Son muchas las empresas que se quieren aprovechar del gran momento que está teniendo el mercado musical. Es por eso que todas buscan desarrollar sus propias plataformas de streaming. YouTube Music y Spotify parecen ir un paso al frente. Sin embargo, ¿Cuál es mejor YouTube Music o Spotify?

Spotify vs YT Music

Spotify y YouTube Music son servicios que te permiten escuchar música, crear listas de reproducción, descubrir nuevos temas y más. Si bien, de buenas a primera, ambas parecen tratarse de lo mismo, son muy diversas. Cada una tiene una calidad de streaming distinta, bibliotecas de diferente tamaño o incluso llegan a ofrecer más contenido que sólo música.

Descubre como Comprar Saldo en AgonPay: Paso a Paso

Deberías conocer muy bien estas diferencias a la hora de inclinarte por uno de ellos. Es por eso que es las líneas que siguen veremos algunas similitudes y diferencias que te ayudarán a saber cuál es mejor YouTube Music o Spotify y decidas por ti mismo con cuál de quedarte.

¿Cuál es mejor YouTube Music o Spotify?

1. Plan gratuito: limitaciones

Tanto Spotify como YouTube Music tienen un plan gratuito disponible, pero los beneficios que establece cada proveedor varían de manera considerable.

Conoce ¿Por qué te conviene AgonPay?

Si, por un lado, YouTube te permite escuchar las canciones que desees, aunque no estén en listas de reproducción, resulta imposible escuchar música si apagas la pantalla o si sales de la aplicación. Spotify, aunque te permite salir de la app y seguir escuchando música, sólo te deja escuchar canciones presentes en listas de reproducciones. Por otro lado, ninguna de las dos te permite descargar música para escuchar sin conexión.

2. Contenido

Otro elemento importante si quieres saber cuál es mejor YouTube Music o Spotify, es el contenido que ofrecen.

Tanto Spotify como YouTube Music ofrecen acceso a toneladas de música. Sin embargo, Spotify también te permite acceder a podcasts, mientras que YouTube Music no, pues se limita a música y vídeos musicales. Esto significa que si eres usuario de Spotify, ya no necesitas de otra app para disfrutar de podcasts.

Por otra parte, aunque Spotify ofrece videos musicales, éstos son limitados y no están en primer plano como en el caso de YouTube, donde a menudo aparecen listas nuevas de videos recomendados.

Crear Cuenta y ¡Unite a Agonpay hoy!

3. Precios y planes

En lo que se refiere a los precios existen muchas similitudes. Pongamos el ejemplo de los costos en Estados Unidos: la suscripción mensual a cualquiera de los dos proveedores cuesta $9,99. Este precio se baja a $4,99 si eres estudiante.

La situación varía un poco si hablamos de los planes:

Spotify ofrece un plan familiar mensual de $15,99 del cual se pueden beneficiar hasta 6 personas. Su competencia ofrece un paquete semejante por un dólar menos. Lo que implica que, en el caso particular de este plan, ahorrarías un poco más si te suscribes a YouTube Music. Sin embargo, sería bueno ingresar a las páginas de cada empresa para conocer el resto de sus planes y los costos en tu país.

 Precios y planes

Cobra eficientemente tu trabajo freelance y gana más pesos

¿Tomaste una decisión?

Si ya decidiste cuál es mejor YouTube Music o Spotify y estás pensando en pagar la suscripción por alguna de las dos plataformas, quizás necesites una página como AgonPay que, además de ponerte contacto con personas interesadas en comprar y vender divisas, te permitirá realizar el pago de tu suscripción.

AgonPay es una plataforma rápida y segura que, en tan solo tres pasos, te permite comprar y vender saldo en poco tiempo. Sólo debes registrarte, comenzar tu operación y esperar a que la plataforma envíe el dinero al banco de tu preferencia en moneda local. Con AgonPay puedes tener retirar el dinero que tengas ahorrado en cualquier plataforma digital para venderlo a la mejor tasa del mercado.