Billy Marcus y Jackson Palmer (ambos ingenieros de software) crearon Dogecoin a finales de 2013 pero ¿Qué es el Dogecoin? Es una criptomoneda cuyo logotipo utiliza un meme muy popular que incluía la palabra “doge”, deliberadamente mal escrita, para describir a un perro Shiba Inu.

Actualmente, Dogecoin no es un juego, ya que su valor ha ido aumentando significativamente en lo que va de 2021. Muchas personas apuestan y prefieren esta criptodivisa, por ejemplo Elon Musk el CEO de Tesla la considera la “criptomoneda del pueblo” y espera colocar en la luna un token de esta moneda en físico.

¡Gana dinero ayudando a nuestros usuarios a hacer depósitos y retiros!

¿Cómo funciona Dogecoin?

Luego de saber que es el Dogecoin ahora sabremos cómo funciona. Esta es una criptomoneda que se ejecuta en la tecnología blockchain, de manera similar a Bitcoins y Ethereum. Blockchain es como un libro contable pero es digital, aquí se almacenan todas las transacciones que se realizan con una moneda virtual.

Todos los dueños tienen una copia de dicho libro de la cadena de bloques de Dogecoin, la misma se actualiza con todas las transacciones nuevas de esta criptomoneda con cierta frecuencia. Como pasa con otras criptomonedas, la red blockchain de la esta criptodivisa para mantener segura las transacciones usa la criptografía.

Descubre como Comprar Saldo en AgonPay: Paso a Paso

Los mineros usan sus ordenadores donde resuelven ecuaciones matemáticas complejas y así poder procesar cada transacción y posteriormente registrarla en la cadena de bloques de Dogecoin, que se llama “prueba de trabajo”. Como pago de este proceso, los mineros ganan más Dogecoin las cuales mayormente venden en el mercado abierto.

Esta criptomoneda se usa para pagos y compras, sin embargo no es un depósito muy valorizado. Esto sucede ya que no existe un límite del número de Dogecoin que se crean a través de la minería, entonces esta criptodivisa es por diseño bastante inflacionaria.

Lo que sucede es que el blockchain tiene a recompensar por su trabajo a los mineros, así se crean miles de millones de Dogecoin nuevos día a día y esto en efecto hace difícil que las ganancias se mantengan con el paso del tiempo.

Conoce ¿Por qué te conviene AgonPay?

¿Cómo comprar Dogecoin?

Probablemente te encuentres ya bastante interesado y quieras saber cómo hacer tu primera compra de Dogecoin. Puedes comprarla en una bolsa de criptomonedas como Binance o Karent.

 Los intercambios requieren que configures y financies una cuenta con dólares estadounidenses o criptomoneda. A continuación, puedes comprar e intercambiar criptodivisas, incluyendo Dogecoin. En particular, la principal bolsa de criptomonedas Coinbase no admite la compra de Dogecoin.

Vende tu saldo fácil y rápido con Agonpay

Algunos corredores en línea, incluyendo Robinhood y TradeStation, también le permiten comprarla, además de los activos convencionales como acciones, fondos de inversión y bonos. Al igual que con otras criptodivisas, una vez que hayas comprado Dogecoin, lo mejor es trasladar tus monedas a un monedero de criptomonedas.

AgonPay será ese monedero donde puedes asegurar tus fondos con una contraseña privada. Como tus monedas se guardan fuera de un intercambio, hay una capa extra de protección contra los hackeos. AgonPay te permite comprar, vender e incluso ahorrar criptomonedas sin problema alguno de forma muy sencilla.