¿Qué son y para qué sirven los NFTs? Con el mundo en evolución, las criptomonedas o activos digitales están causando bastante revuelo, es por esta razón que es sumamente importante que te encuentres informados y conozcas todo sobre el tema de las NFTs

¿Qué son los NFTs?

Primeramente, un NFT es un activo digital que representa objetos del mundo real, como arte, música, objetos de juego y vídeos. Se compran y venden en línea, a menudo con criptomonedas, y suelen estar codificados con el mismo software subyacente que muchas criptomonedas. Muchas NFT, al menos en estos primeros días, han sido creaciones digitales que ya existen de alguna forma en otros lugares, como videoclips icónicos de partidos de la NBA o versiones tituladas de arte digital que ya están flotando en Instagram.

Cualquiera puede ver las imágenes individuales (o incluso todo el collage de imágenes) en línea de forma gratuita. Entonces, ¿Por qué la gente está dispuesta a gastar millones en algo que podría capturar o descargar fácilmente? Esto se debe a que un NFT le permite a la persona que lo compre poseer el artículo original. Y no solo eso, sino que lleva la autentificación incorporada, que sirve como prueba de propiedad. Los coleccionistas valoran esos “derechos digitales ” casi más que el propio artículo.

Para qué sirven los NFTs

Vende tu saldo fácil y rápido con Agonpay

¿Para qué se sirven los NFT?

La tecnología Blockchain y las NFT ofrecen a los artistas y creadores de contenidos una oportunidad única para monetizar sus productos. Por ejemplo, los artistas ya no tienen que depender de las galerías o las casas de subastas para vender sus obras.

En su lugar, el artista puede venderlo directamente al consumidor como una NFT, lo que también le permite quedarse con una mayor parte de los beneficios. Además, los artistas pueden programar los derechos de autor para recibir un porcentaje de las ventas cada vez que su arte se venda a un nuevo propietario.

 Se trata de una característica atractiva, ya que los artistas no suelen recibir ingresos futuros después de la primera venta de sus obras. Pero el arte no es la única forma de ganar dinero con las NFT.

Conoce ¿Por qué te conviene AgonPay?

¿Cómo funciona un NFT?

Los NFTs existen en una cadena de bloques, que es un libro de contabilidad público distribuido que registra las transacciones. Probablemente estés más familiarizado con la cadena de bloques como el proceso subyacente que hace posible las criptomonedas. Ya sabes qué son y para qué sirven los NFTs, ahora lee más sobre su funcionamiento.

En concreto, los NFT suelen estar en la blockchain de Ethereum, aunque otras blockchains también las admiten. Un NFT se crea mediante de objetos digitales que son la representación de elementos tangibles e intangibles, entre ellos

  • Arte
  • GIFs
  • Vídeos y resúmenes deportivos
  • Objetos de colección
  • Avatares virtuales y skins de videojuegos
  • Zapatillas de diseño
  • Música

Descubre como Comprar Saldo en AgonPay: Paso a Paso

¿Cómo comprar NFT?

Ahora que estas informado y sabes qué son y para qué sirven los NFTs, querrás comprar. En primer lugar, tendrás que conseguir un monedero digital que te permita almacenar NFT y criptodivisas.

AgonPay es la mejor alternativa, esta plataforma virtual te permitirá guardar tus criptomonedas, ahorrarlas, venderlas o cambiarlas si así lo deseas. Todo en un mismo sitio de manera rápida, fácil y segura. ¿Qué mejor que poder tener el control de tus saldos con AgonPay? No lo dudes y empieza ya a usarla.